jueves, 26 de junio de 2008

Asociación Nacional de Electores


Incorporada el 4 de Julio 1992

Decreto No.220-92


Santo Domingo, D.N.

12 de junio, 2008

Señor

Sigfrido Pared Pérez ,Vice-Almirante Marina de Guerra

Director General DNI

Su despacho

Señor Director:

En el periódico “El Nuevo Diario” de fecha 11 de junio 2008, apareció un artículo sobre el Sr. Regino Martínez, un Cura Jesuita con asiento en Dajabón, el cual anexamos, quien denunció cuanto sigue:

Que de enero a abril del 2008 hemos contabilizado (El Servicio Jesuita de Refugiados), unos 1353 niños traficados de los pueblos fronterizos de Mellac, Fort-Liberté, Ferrier, Acul-des-Pins, Juana Méndez, Capotille y Mont-Organisé hacia República Dominicana.

Dijo además: que en Dajabón fue apresado un traficante de niños, el haitiano de nombre: Jean-Paul. Frandominique, y que este confesó que había pagado a un Capitán (no especifica el cuerpo a que pertenece) la suma de RD$150 pesos, dejando en el aire la insinuación, de que fue para permitirle cruzar la frontera con los niños que traficaba.

Al Director del DNI deseamos preguntarle, Cómo es posible que el Sr. Martínez Bretón (Cura Jesuita) sepa exactamente cuántos niños haitianos fueron traficados a nuestro país entre enero y abril del 2008 y las autoridades ignoren este tráfico?

Cuál es el nombre del Juez que dejó en libertad al Sr. Jean-Paul Francodominique?

Y dado que el denunciante sabe tantas cosas, debía saber también cuál es el objetivo económico real de este tráfico de niños y quienes se benefician de ellos?

El DNI debe informar al país, si es que estima que el país debe ser informado, Cuál es la verdad real que subyace detrás de esta denuncia? Si lo denunciado es cierto, entonces el DNI no tiene razón de ser como organismo de investigación del Estado.

Atentamente,

Por la Asociación Nacional de Electores

Dr. Luís Ventura Sánchez

Secretario

Anexos: Artículo del periódico “El Nuevo Diario” d/f 11/06/08.


No hay comentarios: