martes, 2 de marzo de 2010

ASOCIACION NACIONAL DE ELECTORES AL: LISTIN DIARIO, EL CARIBE, HOY, EL NACIONAL, DIARIO LIBRE Y EL DIA

ASOCIACION NACIONAL DE ELECTORES
Incorporada el 4 de julio de 1992
Decreto Nº. 220-92


Santo Domingo, D.N.
2 de Marzo de 2010


Señores Directores de:
Listin Diario
El Caribe
Hoy
El Nacional
Diario Libre y
El Día.


En el día de hoy 2 de Marzo del año 2010, apareció en casi todos nuestros periódicos de circulación nacional, una información, la que de manera resumida decía lo siguiente: “Hilary premiará a Sonia Pierre, activista dominicana de origen haitiano, defensora de los derechos de los emigrantes haitianos en la República Dominicana”.

Lo primero que debemos decir es, que esa señora es haitiana a todos los efectos de la constitución haitiana, de la constitución dominicana, del acuerdo de contratación de jornaleros temporeros haitianos de 1952 y/o 1966, y de nuestra ley de migración vigente al momento de su nacimiento.

No es dominicana de origen haitiano, porque para serlo debía cumplir con una de estas condiciones:
a) Que sus padres se nacionalizaran como ciudadanos dominicanos antes de su nacimiento en nuestro país.
b) Que ella al alcanzar la mayoría de edad se naturalizara como ciudadana dominicana, aún cuando se encontraba en el país de manera ilegal.
c) Cuando uno de sus padres sea dominicano, naciera o no en el país.

Como dijo en una oportunidad el actual Embajador Haitiano en el país el Sr. Fritz Cineas: “la señora Sonia Pierre (Solain Pie) es tan haitiana como yo”.

Los documentos de identificación dominicanos que posee esa señora, es decir: acta de nacimiento, cédula de identidad y pasaporte fueron obtenidos en el país de manera irregular, mediante fraude al momento de sus padres hacer la declaración de nacimiento, ya que su padre y madre eran haitianos y habían llegado al país en base al acuerdo de contratación de braceros temporeros haitianos, como establece un informe de la Junta Central Electoral, informe este, que por temor al gobierno de Estados Unidos, no fue asumido por nuestras autoridades, sino que se prefirió aceptar el fraude cometido. Esta realidad la conocen a la perfección las autoridades Estadounidenses, que insisten en mantener activos sus agentes en nuestro país.

Por que se insiste en mantener la nacionalidad dominicana a una mujer que está al servicio de los intereses geopolíticos de Estados Unidos en la Isla, pura y simplemente por miedo al imperio.


Atentamente

Por la Asociación Nacional de Electores
Luis Ventura S.

No hay comentarios: