domingo, 10 de diciembre de 2017

¿QUIÉN DISEÑÓ EL PLAN MAESTRO PARA GANAR AMPLIAMENTE LAS ELECCIONES DOMINICANAS EN EL 2016?

¿QUIÉN DISEÑÓ EL PLAN MAESTRO PARA GANAR AMPLIAMENTE LAS ELECCIONES DOMINICANAS EN EL 2016?

En la página 8’A del periódico LISTIN DIARIO de fecha 28 de Mayo del 2016, el miembro del Circulo Delta Ex General Rafael Guillermo Guzmán Fermín, escribió un artículo muy importante y agudo, bajo el título de; MAQUIAVELO [El verdadero estratega electoral].

De ese artículo voy a citar in extenso, solo 2 párrafos,  los cuales  me impactaron profundamente, el 1ro. Se refiere al POLÍTICO VIRTUOSO, entendido como: El político que logra sus objetivos mediante el empleo  DE LA FUERZA Y LA SAGACIDAD [sin ser temerario], DE TENER ARROJO Y AUTORIDAD [sin ser avasallante], pues entiende que es una VIRTUD [el saberse beneficiar de la fuerza y de la violencia; así como también del ENGAÑO Y LA TRAICIÓN  cuando estas resulten útiles a sus propósitos. Todo lo anterior fue exactamente a lo que se recurrió, en la simulación de elecciones a que se convocó la población, para IMPONER la reelección del  candidato presidencial del PLD.

El 2do. Párrafo contiene implícita una valoración  sobre ese tipo de accionar, cuando expresa que: Evidentemente [ en esas elecciones]  fueron sobrepasados , los limites prudenciales en cuanto a la SAGACIDAD Y TEAMERIDAD [ usada], así como también los recursos de SIMULACIÓN Y TRAICIÓN, pudiendo este  comportamiento`, dar al traste  en  el futuro , con uno de los objetivos más importantes,  de quienes deben recurrir a esos métodos para conservar el poder [ SEGÚN MAQUIAVELO],  que es: el de  mantener la ARMONÍA  del pueblo , o sea ,la  GOBERNABILIDAD del país.

El partido  que según las ENCUESTAS Y LA JCE resulto [CLARA Y TRANSPARENTEMENTE] vencedor en esas elecciones, no  fue el que diseño con gran éxito el PLAN MAESTRO DE SIMULACIÓN [ a largo plazo], el que fue ejecutado [ AUDAZ Y OPORTUNAMENTE] por sus agentes locales, usando su arsenal de [TÁCTICAS Y ESTRATEGIAS] disponibles, para alcanzar los RESULTADOS ELECTORALES DESEADOS, en el  gran Teatro de la simulación GEOPOLÍTICA CARIBEÑA], donde nuestro país desde hace tiempo se convirtió en   la colonia más obediente del imperio.

Para diseñar e imponer dicho PLAN, cuyo objetivo real es: la fusión de  2 naciones [más que de los  2 Estados] que cohabitan en esta desdichada isla, en la que: tanto Estados Unidos como Inglaterra, creen que pueden hacer de sus habitantes, lo que mejor convenga a sus intereses geopolíticos en el Caribe, era de esperar que fueran ellos quienes lo diseñaran, apoyaran e impusieran. Es oportuno señalar, que esa intención no es nueva, pues en 1801, cuando Thomas Jefferson era Presidente de Estados Unidos [para no recibir haitianos en  sus territorio]  expreso lo siguiente: Que una vez Francia e Inglaterra hicieran las paces, Estados Unidos debería actuar de común acuerdo con ellos [Francia e Inglaterra], para CONFINAR  la peste en esa Isla  [y se estaba  refiriendo  a Haití]. Saint Domingue afirmo, sería un RECEPTACULO ADECUADO,  para confinar [LOS NEGROS] del hemisferio occidental, que ya no fueren deseados en sociedades civilizadas [como las de ellos].Dijo además: Que Toussaint podría estar dispuesto a recibir a esa clase [de personas], que sería exiliada por actos que nosotros consideramos criminales, pero que para el podrían ser meritorios.

En 1801, Toussaint gobernaba [en nombre de Francia] las colonias francesa y española cedida a Francia en  la  isla de Santo Domingo. En 1802 los franceses destituyeron y apresaron a Toussaint, el que fue sustituido por el general Kerverseaux del Ejército de Napoleón, quien después de conocer el comportamiento de haitianos y dominicanos dijo: QUERER SUJETAR ESTAS DOS PARTES DE LA ISLA EN UN MISMO RÉGIMEN, SERIA PRETENDER UNIR EN UNA SOLA  DOS  NATURALEZAS OPUESTAS. Son pueblos esencialmente distintos por sus culturas y tradiciones. Naturalmente eso no le importa a los gobiernos de Estados Unidos e Inglaterra,  que no desean haitianos en sus territorios, pero si en el de la República Dominicana.

Tampoco debemos olvidar, que ese interés de confinar los haitianos tanto en el territorio haitiano como el dominicano de manera definitiva según ellos, se decidió ejecutar lentamente, mediante un plan a largo plazo, cuya legitimación pretendían  justificar en la  RESOLUCIÓN 51 [IV] de las Naciones Unidas, de fecha 26 de Mayo de 1947, en la que ese Organismo mundial hacia propia , la sugerencia que el gobierno de Estados Unidos le había hecho  al gobierno Haitiano: De examinar con el mayor cuidado, la posibilidad de ALENTAR UNA MIGRACIÓN MASIVA DE FAMILIAS  ENTERAS  HAITIANAS HACIA OTRAS ISLAS DEL CARIBE, cuyos habitantes son en su mayoría del mismo tronco étnico que los haitianos, afirmación esta con la que sin decirlo, se estaban refiriendo a la población dominicana,  lo cual constituía una mentira interesada. Si no es mucho pedir  a quienes lean este artículo, les recomendamos investigar,  donde fueron reubicados esos migrantes ilegales,  inducidos a emigrar hacia el territorio dominicano por organismos del gobierno de Estado Unidos incluyendo la USAID, otra de sus  agencias encubierta de desestabilización,  no los enviaron a Cuba, Jamaica, Bahamas, o las posesiones inglesas en el Caribe, los enviaron a la República Dominicana a la que podían  llegar caminando, sobre todo , si contaban con la colaboración del gobierno que controlaban en el Estado vecino, el cual los iba nacionalizando como dominicanos tan pronto llegaban.


De manera, que el plan  que perseguía otorgar más del   62 % de los votos electorales el 15 de Mayo del 2016 al candidato que se deseaba reelegir,  resultaba más que obvio, si deseaban   [HACER POSIBLE,  LA FUSION DESEADA CON HAITI ANTES DEL 2020].Los que  votaron por la reelección del candidato de la USAID,  cuando empiecen los  problemas, no van a tener   derecho a lamentarse. Si fueron capaces de vender sus votos sin importarles  su  país, que se preparen, pues lo que lo que nos espera no va a ser deseable. Las traiciones a la patria tienen un costo elevado y lamentable  que alguien tendrá que pagar. 

No hay comentarios: