viernes, 19 de febrero de 2010

ASOCIACION NACIONAL DE ELECTORES, AL SEÑOR MIGUEL FRANJUL.

ASOCIACION NACIONAL DE ELECTORES
Incorporada el 4 de julio de 1992
Decreto Nº. 220-92

Santo Domingo, D.N.
11 Enero 2010

Sr. Miguel Franjul
Director Listin Diario
Su despacho
Ciudad.

Señor Director:

En la página 2-A del Listin Diario de fecha 9 Enero 2010, aparece un artículo firmado por la periodista Wanda Méndez, cuyo titulo fue el siguiente: La mujer de Agosto obtuvo acta tardía en San Pedro de Macorís.

En el texto de dicho artículo aparece la siguiente información: En la solicitud de cédula, aparece una autorización para su expedición, firmada dicha autorización por Mayra Goris, en ese entonces Sub – Directora del Registro Electoral, con fecha 3 de marzo 2003; cédula que fue emitida a nombre de Flor Jansen Rodríguez.

De todo lo anterior se puede constatar: 1) Que la emisión de actas de nacimientos tardías no solo sirven para nacionalizar haitianos indocumentados, procedimiento este, el que por cuestiones de seguridad no se aplica en Haiti, tal como afirmara el actual Embajador haitiano en República Dominicana; 2) Que en la JCE existe una mafia, la cual se aprovecha de esta debilidad de nuestras autoridades para servir el interés del Gobierno de Estados Unidos, a fin de dotar de Actas de Nacimientos tardías, que sirvan de sustento a Cédulas de Identidad y Nacionalidad dominicana, a haitianos ilegales residentes en nuestro país, con la complicidad de muchas autoridades, las que debían velar para corregir estas irregularidades y 3) Que la Sra. Mayra Goris, al momento de autorizar la expedición de una cédula de Identidad a la Sra. Flor Jansen Rodríguez, sustentada en un “acta de nacimiento tardía”, debía estar muy consciente, que esa acta tardía y esa cédula emitida con ese sustento, podía servir para ese y muchos otros propósitos, todos ellos ilegales, como ella debió recordar e inferir de la comunicación de fecha 8 Septiembre – 2003, (anexa), en la cual se involucraba a la Dra. Maria Luna, quien era Funcionaria de la JCE como facilitadora en la obtención de Actas de Nacimientos Tardías a los hijos de inmigrantes ilegales haitianos, para la obtención de cédulas dominicanas de manera fraudulentas.

Señor Franjul, ¿sabe usted lo que hizo la JCE con la persona que tramito a la Dra. Mayra Goris el informe contra la Dra. Maria Luna? Pura y sencillamente: lo cancelaron

La razón por la cual la JCE no ponía ni puso correctivos a las irregularidades a que se refriere la comunicación de referencia y/o la del caso de la señora Sonia Pierre (Solain Pie), habría que establecerla en los altos niveles de dependencia de ese “organismo del Estado dominicano” ante la Embajada de los Estados Unidos en el país, atadura que se mantenía firme a través de las visitas de los funcionarios de la USAID a los miembros de la Junta; so pretexto de los financiamientos y aportes que hacía la USAID al país, para apoyar e impulsar el supuesto plan de democratización y descentralización del organismo que organiza, supervisa e implementa el sistema de votaciones en República Dominicana, para elegir Presidentes, Senadores, Diputados, Síndicos y Regidores, lo que también implicaba y servia: para haitianizar por la vía de la emisión de “Actas de declaraciones tardías de nacimientos” a los hijos de emigrantes ilegales haitianos en nuestro territorio, a fin de poder cedularlos luego como ciudadanos dominicanos.

De todo lo anterior resultó evidente a posteriore: que lo que servia para nacionalizar haitianos como dominicanos, también podía servir para muchas otras irregularidades, tales como: 1) cedulación de mafiosos y/o narcotraficantes, 2) falsificaciones de títulos de propiedad utilizando cédulas de Identificación personal falsas, 3) cobro de cheques bancarios utilizando cédulas falsas, documentos estos que tienen su origen en la facilidad para la autorización de emisión de actas de nacimientos tardías, sin controlar el objetivo y autenticidad de dicha solicitud.


Atentamente

Por la Asociación Nacional de Electores
Dr. Luís Ventura S.
Presidente

ANEXO: Comunicación de la Dirección de auditoria de la JCE de fecha 8 Septiembre 2003.

No hay comentarios: