viernes, 19 de febrero de 2010

EN EL RETORNO MASIVO DE LOS HAITIANOS A AFRICA ESTÁ LA SALVACIÓN DE LOS HAITIANOS QUE PERMANEZCAN EN HAITI, NO MAS DE 3 MILLONES, COMO EN 1949.

EN EL RETORNO MASIVO DE LOS HAITIANOS A AFRICA ESTÁ LA SALVACIÓN DE LOS HAITIANOS QUE PERMANEZCAN EN HAITI, NO MAS DE 3 MILLONES, COMO EN 1949.


Desde los tiempos del Presidente Jefferson en 1801, el gobierno de Estados Unidos no desea haitianos en sus territorios, no obstante su responsabilidad en el transporte de esclavos africanos a sus socios franceses en Haiti.

Como consecuencia del temblor de tierra del 12 de Enero 2010, el que no solo destruyó la ciudad de Puerto Príncipe, sino que mató a unos 200,000 haitianos, ya el día 19 de Enero del 2010 apareció un artículo en Internet firmado por Miguel Cruz Tejada, cuyo titulo decía lo siguiente: EE.UU. advierte a haitianos deben quedarse en su país; En el texto del artículo se le recomienda a los haitianos – que por favor no se embarguen en un viaje peligroso, pues a los que intenten ese viaje no se les permitirá entrar a Estados Unidos y serán repatriados.

Desde el mismo día del terremoto, medios internacionales han especulado sobre un “posible” éxodo masivo de haitianos hacia la República Dominicana.

El miércoles 20 de Enero del 2010 apareció en el periódico dominicano Hoy, una foto del Embajador Haitiano en Washington, el cual admitió que acepto hacer una grabación para ser difundida en Puerto Príncipe, en la que exhorta a sus compatriotas a que no emigren por mar, porque además es peligroso, y si los americanos los atrapan los devolverán.

Con esa declaración el Embajador Raymond Alcide Joseph, al descalificar la emigración por mar está sugiriendo “sutilmente” la emigración por tierra. ¿Hacia donde?, hacia el único país que tiene fronteras terrestre con Haiti, la República Dominicana.

En Cuba Debate del 19 Enero 2010, Fidel dice: EE.UU. se blinda frente a una ola de emigrantes haitianos. Es decir, la misma ola de color a que se refiere Donna Munro, Diplomático Estadounidense en Haiti en 1931, cuando expresó: He aquí una ola de color que avanza y se tragará sin remedio la República Dominicana.

A esta agresión en medio de la tragedia, se suman las declaraciones de Académicos de origen latinoamericanos, pero al servicio de Estados Unidos, los que plantean por recomendaciones de sus “mandantes” Que la mejor vía para comenzar a resolver los graves problemas del pueblo haitiano, es fusionar Haiti con la República Dominicana, ¿y que por no con los Estados Unidos, o con Canada o con Francia?

En el periódico dominicano El Día del 10 Febrero 2010, aparece la siguiente declaración del Presidente de Haiti el Sr. Rene Preval, el que confirma la política de Estados Unidos frente a la emigración haitiana hacia ese país. Dijo el Sr. Preval: Que Haiti está muy cerca de Estados Unidos y lo que pasa en la Isla (en Haiti), puede tener consecuencia para los estadounidenses en materia de migración de haitianos hacia Estados Unidos, pero se le olvidó incluir nuestro país en ese problema, además de que con esa declaración trataba de justificar la presencia militar de 20,000 soldados de ese país en Haiti, los que consumen una parte apreciable de la ayuda que está recibiendo esa nación.

El problema de la sobrepoblación haitiana de hoy, es el mismo que dio origen a la Resolución de Naciones Unidas de 1949, y debe ser resuelto mediante la emigración masiva de familias haitianas, sea hacia Senegal que hacia Liberia, países estos que prometieron: Recibir todos los haitianos que decidan emigrar en masa hacia esos países, pues Africa es la tierra natal de sus antepasados; así como también hacia la Guyana Francesa, un territorio de 86,504 kms2 y tan solo 250,000 habitantes, toda vez que Francia es responsable directa del problema haitiano actual.

Sin eliminación del Vudú, control estricto de la natalidad, y la emigración masiva hacia los países que deseen acogerlos como emigrantes, Haiti no tiene ninguna posibilidad de desarrollo para el futuro, a corto, mediano o largo plazo.

No hay comentarios: