viernes, 19 de febrero de 2010

TRISTE REALIDAD.

TRISTE REALIDAD

El 6 de julio del año 2009 apareció en el periódico HOY, un escrito del señor Hamlet Hermann, en cuyo 1er párrafo decía lo siguiente, citamos.

Las estadísticas muestran que en América Latina han tenido lugar 327 golpes de Estado desde 1902. Asusta pensar siquiera que en el siglo pasado en Bolivia se dieron 36, en Perú 31, en Panamá 24, pasando por los 16 registrados en la República Dominicana.

Detrás de todos esos golpes de Estado siempre estuvo el gobierno de los Estados Unidos, justificando y protegiendo sus intereses en la región.

Por lo que concierne a la República Dominicana, ninguna agresión e intervención militar ha sido más lesiva al interés nacional, que el proyecto de haitianización diseñado por Estados Unidos, avalado por la ONU e implementado en el país por la Embajada Americana, la USAID y demás organismos internacionales a su servicio, con la complicidad de nuestras autoridades y una parte significativa de malos dominicanos como expresara Juan Pablo Duarte, cuando criticó la conducta asumida por los afrancesados del pasado, activos en el presente y orgullosos de sus traiciones, por los que se hacen pagar muy bien.

Ante un pueblo que no reacciona, la entrega del territorio dominicano a los haitianos la consideraron muchos políticos un buen negocio, cuyos frutos están cosechando en perjuicio de la población dominicana, especialmente de la población pobre y muy pobre, la que desconoce e ignora estos acuerdos entre pro-haitianos dominicanos y aquellos gobiernos que no desean haitianos en sus territorios, con lo que se pretende resolver el problema haitiano en el territorio de la República Dominicana, sin que les importe el daño que le están produciendo a la nación dominicana, cuyo costo social en perjuicio de nuestra sociedad, no solo podrá ser muy elevado, sino que frenaría nuestro desarrollo futuro, sin que se pueda saber por cuanto tiempo sufriremos estas consecuencias. Baste pensar, que 20 años después de fusionarse ambos alemanias todavía la occidental esta sufriendo las consecuencias, aun cuando todas eran y son alemanes.

Si no reaccionamos como nación ahora, nuestros enemigos externos terminaran haitianizandonos, primero, trayendo inmigrantes ilegales, para luego realizar la “fusión deseada”.

La defensa del territorio y del interés nacional es solo nuestro, el principio de la soberanía se ejerce y aplica, no se negocia, esto debían saberlo nuestras autoridades. En esta lucha desigual estamos solos en el mundo, toda vez que ni siquiera podemos contar con las naciones de centro, sud-américa o del caribe, los que ignoran nuestro problema o son cómplices del imperio en este proyecto, aún cuando algunas tienen sus diferencias con Estados Unidos, (caso de Cuba – Venezuela, Costa Rica y Méjico entre otras). Cuba influida por la ideología; Venezuela que no entiende que el apoyo recibido de Petion no fue por amor a Venezuela, sino por temor a España; Costa Rica atrapada y usada como quinta columna para dividir y confundir los países de América Central, el caso de Honduras indica cuales intereses sirve al agente Oscar Arias, y Méjico como siempre, incapaz de identificar su enemigo real (Estados Unidos), sirviéndole muchas veces de muleta al agresor, apoyándole en materia de “Derechos Humanos” y sobre el sistema “democrático” que a ellos conviene.

No hay comentarios: