viernes, 19 de febrero de 2010

PRESIDENTE EXPLIQUE ESTAS CONTRADICCIONES.

Presidente explique estas contradicciones.


A partir del año 2005, las autoridades dominicanas incluyendo el Presidente de la República, el Gobernador del Banco Central, el Secretario de Estado de Economía, Planificación y Desarrollo entre otros, insisten en informar al país sobre el de crecimiento anual de una tasa de Desarrollo Nacional muy superior al 7% (exceptuando las proyecciones para el año 2009).

No obstante tener una tasa de crecimiento tan promisoria durante tanto tiempo, la tasa de desempleo a nivel nacional (y de los jóvenes en particular), en vez de disminuir cada año, de manera absurda, continua incrementándose de forma alarmante, ¿Por qué? Sr. Presidente.

Si el Presidente Fernández no sabe a que se debe ese comportamiento ilógico de la tasa de desempleo de la población dominicana, vamos a tratar de explicárselo al Sr. Presidente de la República.

1. En la hipótesis de cada año ingresen al país unos 100,000 inmigrantes ilegales durante los últimos 5 años tendríamos:
2. Cada año esa migración ilegal tienden a dejar sin empleo en el área rural y en la construcción a por lo menos 80,000 dominicanos (de todas las edades, sean estos hombres o mujeres), debido a que cobran menos por el trabajo que realizan, al tiempo que nuestras autoridades desprotegen conscientemente el derecho al trabajo de nuestros nacionales.
3. Existe una dicotomía entre el número de desempleados que reporta la OIT y/o la Secretaria de Estado de Trabajo y la tasa real de desempleados dominicanos, toda vez que al estimar el número de desempleados en el país, esos organismos usan la base de una población de 9 millones de habitantes, (la que incluye mas de 1 millón de inmigrantes ilegales haitianos trabajando en el país como asalariados contratados y/o informales, los que con el apoyo de nuestras autoridades, están potencializando la haitianización de la República Dominicana. De manera que los cálculos de la Secretaria de Trabajo, al incluir los inmigrantes ilegales haitianos como si fueran dominicanos, reduce de hecho el por ciento real de desempleados de la población netamente dominicana, cuya proyección histórica para los residentes en el país, es de aproximadamente de 7 millones y no de 9 millones, puesto que en el exterior residen 2 millones de dominicanos, sustituidos para los fines de censo y calculo de desempleados en el país por 2 millones de haitianos ilegales, los que nos están desnacionalizando y destruyendo como nación. No es lo mismo 1 millón de desempleados en una población de 9 millones, que 1 millón de desempleados en una población de 7 millones. La metodología empleada sirve para reflejar un menor desempleo en nuestro país y así contribuir a resolver el problema haitiano.

Constituyen estas afirmaciones juicios tremendistas de quien plantea y sustenta esta realidad o es demostrable que tienen fundamentos lógicos, especialmente si los examinamos atentamente, y sustentamos en las siguientes declaraciones publicas.

El día 12 de Octubre del 2009, el Dr. Reinaldo Pared Pérez, Presidente del Senado de la República emitió la siguiente declaración en el periódico Hoy (Pag. 11-A) citamos:

“El Presidente del Senado Reinaldo Pared Pérez, atribuyó ayer a la irresponsabilidad de todos los gobiernos (suponemos que dominicanos y sin especificar en cuales periodos), los problemas en la Frontera y con la migración haitiana (sin especificar si legal o ilegal). Dijo que no ha habido un manejo adecuado ni una política “contundente” para enfrentar esa situación que ha dejado consecuencias evidentes (no cita cuales evidencias) en la República Dominicana.

Por otro lado el Sr. Euclides Gutiérrez Feliz denunció en el periódico “El Caribe” de fecha 10 de Octubre de 2009 (Pag. 9), que hay intención de unificar la Isla. Sostiene que no será por casualidad que en menos de 3 semanas, dos ex-Presidentes de Estados Unidos y otras figuras de ese país coinciden que Haiti y República Dominicana deben estar unidos, y que es imposible controlar el flujo migratorio hacia el Este de la Isla.

A lo que nosotros respondemos “y como va a ser posible controlar esa migración”, si ellos (los yanquis) se han encargado de corromper las Autoridades Gubernamentales Dominicanas, los partidos políticos, los medios de comunicación, los grupos económicos y las iglesias supuestamente cristianas, para que esa migración sea permitida, apoyando así el primer paso de la fusión deseada entre dos países antagónicos, promovida y financiarla por Estados Unidos.

Para Clinton – Hay que buscar solución conjunta a los problemas de la Isla, ignorando que se trata de naciones completamente distintas por lengua, cultura y tradiciones además con desarrollos económicos desiguales, pero eso a él no le importa.

El anciano ex-presidente Carter plantea, que los dos países están atados y que no hay forma de separarlos.

Mientras que para la nieta del contrabandista Joseph Kennedy, la Sra. Kerry Kennedy insiste: que la República Dominicana debe otorgar la nacionalidad dominicana a los inmigrantes ilegales haitianos que viven en el país, porque su país lo ha negociado con gobernantes dominicanos irresponsables, como los que ha tenido el país después de la muerte de Trujillo.

Si esto no es una conspiración internacional contra la República Dominicana, -es lo que más se le parece-, si usted no lo cree, lea lo que dijo el PNUD de nosotros, “Que somos el país que mas discrimina a los inmigrantes haitianos, como una forma de ablandar nuestras posiciones de soberanía.

De la OEA, ni de la Corte Interamericana de Derechos Humanos vamos hablar, pues los dominicanos sabemos los intereses a que estas instituciones sirven, en su condición de agentes al servicio de las políticas de desestabilización del gobierno de los Estados Unidos en Centro, Sud-América y el Caribe, pero en especial de República Dominicana.

A los dominicanos que están al servicio de la fusión y de la haitianización del país le decimos: Que tienen muchas posibilidades de que en el corto plazo puedan ejecutar el plan por el que les pagan, toda vez que si el pueblo no reacciona, se cumplirá lo que dice nuestro Himno Nacional: Ningún pueblo ser libre merece, si es esclavo indolente y servil, como lo están demostrando los actuales dirigentes políticos dominicanos. Es de todo esto que debe hablar nuestro Presidente, si es que desea establecer una política nacional para controlar el desorden impuesto por el poder extranjero en nuestro país. El no hacerlo lo estigmatizará para siempre y lo comprometerá históricamente con la Fusión impuesta.

El Presidente debe recordar lo que planteó el Sr. Alain Rouquie, diplomático francés experto en asuntos latinoamericanos y Presidente de la Casa de América en Paris, quien afirmó “Ningún país por si solo puede hacerse cargo de lo que sucede en Haiti, cuando la solución a los problemas de esa nación es responsabilidad de los propios haitianos”. De lo que se infiere, que no les corresponde a los dominicanos resolver los problemas de Haiti. Los problemas de hoy en Haiti nacieron por los errores y la soberbia originada en la forma como esa sociedad obtuvo su independencia, del odio y racismo contra blancos y mulatos, de su incapacidad para organizarse como un Estado funcional, y de cómo pretenden transferir sus errores a los demás, para que sean otros quienes les aporten las soluciones que ellos necesitan como país, a fin de liberarse de su condición de esclavos ideológicos y culturales que no son capaces de superar, incluidos sus intelectuales y profesionales, los que permanecen atados al pasado.

No hay comentarios: